El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), comunica a la población en general que, para el jueves 24 de enero se determina tolerancia por la fiesta de Alasitas para la administración pública, en los departamentos de La Paz, Oruro y Pando a partir de 11:30 hasta las 14:30 horas.

A través del comunicado 02/2019, la DGHTSO, señala que “para el jueves 24 de enero de la presente gestión se dispone para la administración pública tolerancia a partir de hrs. 11:30, debiendo reincorporarse a su fuente laboral a hrs 14:30”.
El mismo comunicado señala que “en aquellas instituciones públicas en las cuales la jornada laboral se desarrolla en horario continuo, se dispone tolerancia a partir de hrs 11:30 hasta 12:30; los beneficiarios de dicha tolerancia, deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación”.
Esta disposición, debe ser coordinada por las oficinas de Personal de cada institución pública, quienes son los responsables de hacer cumplir la compensación de acuerdo a la normativa vigente.
En el sector privado, esta disposición debe adecuarse por acuerdo de partes y considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Comparte