El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, ante las opiniones de Tuto Quiroga contra las Primarias, señaló que:”Jorge Quiroga no está de acuerdo con la democracia que vivimos, pero la gente participa y está participando, no importa el criterio que tiene esta gente, en este caso Tuto Quiroga”.

El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, acudió a un establecimiento educativo de Villa Armonía, donde emitió su voto, junto al Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y recordó que Tuto Quiroga “estaba de Vicepresidente del general Banzer, él es heredero de esas cosas. He sido maltratado por el general Banzer, he hecho una lucha clandestina en su tiempo, hoy estoy en la zona donde preparamos la clandestinidad, orgulloso de participar en esta democracia que es del pueblo”.
Añadió que los comentarios en sentido que se estaría obligando a la gente es falsa, “son comentarios, yo estoy algunos días en el Ministerio y a nadie, ni al compañero portero se ha obligado, porque es una democracia la que vivimos y la gente tiene que participar voluntariamente, y les dije siempre este mensaje”.
Respecto al desarrollo de las Elecciones Primarias, la autoridad señaló que según lo que pudo evidenciar la jornada eleccionaria se desarrolló con normalidad y de acuerdo a la información que recibió, la gente participa. “este país ha sufrido muchos atropellos para conseguir la democracia, no ha sido fácil”.
Anunció que al final de la jornada, también estará recorriendo por los recintos electorales de su zona, para conocer los resultados de la jornada eleccionaria.

Comparte