El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPCOOP), el 30 de enero, en la ciudad de La Paz, realizará  el primer Curso de Educación Cooperativa, en la que participarán alrededor de 120 cooperativistas mineros del departamento de La Paz.

La actividad se realizará desde las 14:30  hasta las 17:30 horas, en el Hall de la Vicepresidencia, y donde los técnicos de la DGPPFPPCOOP y el Director General, Freddy Aruquipa, explicarán a los participantes los alcances de la Ley General de Cooperativas No.356, así como sobre el Decreto Reglamentario No. 1995, y la Ley 1140.

Esta última Ley será explicada por personal dependiente del Ministerio de Minería, se trata de la Ley aprobada en la gestión de 2018, y  modifica la Ley de Minería y Metalurgia 535, y la Ley 845 del 24 de octubre de 2016.

En el curso participarán los representantes de los Consejos de Administración y de los Consejos de Vigilancia de las cooperativas mineras, afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, FEDECOMIN, según anunció el Director General de Cooperativas, Freddy Aruquipa.

Al curso asistirán también otras autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Comparte