El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de San Vicente, entregó hoy al Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, una carta de apoyo y una plaqueta de reconocimiento en su calidad de exdirigente de los mineros y actual autoridad.

Un representante del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Vicente planteó que el Ministerio de Trabajo realice los esfuerzos necesarios para que “todos los derechos que tenemos se cumplan, y en ese sentido le vamos a hacer entrega de una carta dirigida a su autoridad como Ministro de Trabajo, así como una plaqueta de parte de los trabajadores”.
El Ministro Milton Gómez, agradeció el gesto de los trabajadores mineros e indicó que antes era pedirle al Ministerio, ahora “es atender a los trabajadores, a veces se hará entender y otras veces no se podrá. En esta función tengan la seguridad que al sector minero voy a atender, vamos a hacer todos los esfuerzos para que salgan bien las cosas”.
Luego la autoridad consideró que hacerse cargo del Ministerio de Trabajo significa un desafío y lo aprendido como dirigente sindical servirá para trabajar de forma disciplinada así como lo hizo en su calidad de dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Comparte