Los trabajadores y la Empresa China Harzone suscribieron hoy en la ciudad de Cochabamba, un acta de entendimiento por el que se acordó el pago del segundo aguinaldo, correspondiente a la gestión 2018, hasta el 29 de marzo de 2019 y los finiquitos serán cancelados al concluir el proyecto.

El diálogo se instaló en Carcaje, gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe. En la reunión participó la representación de la Empresa China Harzone, el Director de Movimientos Sociales de la Gobernación, los dirigentes de la Federación Departamental de Constructores dirigidos por Julián Rocha, y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Constructora Harzone.
En la reunión se analizó dos puntos, el pago del segundo aguinaldo y en este aspecto la empresa se comprometió pagar el mismo hasta el 29 de marzo de la presente gestión, conforme la solicitud de ampliación que presentó la firma a la jefatura y en el marco de la normativa vigente. Respecto al pago de finiquitos, la empresa aseguró que cumplirá luego de concluir la obra caminera y conforme fija la Ley General del Trabajo.
El diálogo finalizó alrededor de las 13:30 horas de hoy y de esta manera se resolvió el conflicto protagonizado por los 120 trabajadores que participan en la obra y que durante los días 23 y 24 de enero protagonizaron un paro de actividades exigiendo atención a sus demandas. Ahora levantaron las medidas de presión y reanudaron sus actividades laborales.

 

Comparte