La Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí tras realizar una inspección a la Empresa Jungie Mining Industry y posterior reunión con los responsables, exigió a la firma cumplir con pago de beneficios sociales a trabajadores que se retiraron de la empresa, así como presentar contratos de personal extranjero.

En la reunión que se realizó el 5 de febrero entre los inspectores, representantes de la empresa y del sindicato, se informó que no se produjeron despidos, sino que el personal presentó renuncia voluntaria y en tal caso, la Jefatura de Trabajo hará seguimiento del pago de los beneficios sociales que corresponden y en los plazos establecidos.
En relación al aumento de trabajadores extranjeros se levantó una lista de los que trabajan en la planta, y se estableció que se trata de 23 trabajadores por lo que se fijó un plazo de 10 días para la presentación de los contratos de trabajo, para la revisión correspondiente.
Varios puntos de un acuerdo anterior fueron incumplidos por parte de la Empresa y los trabajadores determinaron elaborar un nuevo pliego de peticiones, considerando además los puntos incumplidos, este documento será presentado en los próximos días.
En la reunión los trabajadores anunciaron que realizarán talleres de capacitación para tratar aspectos relacionados con los derechos laborales, asuntos sindicales, comité mixto y seguridad industrial.

Comparte