Los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, realizaron una nueva inspección técnica al Ingenio Minero KZ Minerals S.A. , en el lugar se verificó el cumplimiento a los 43 puntos planteados para mejorar el ambiente de trabajo, así como la adopción de medidas de seguridad.

El Jefe Departamental de Trabajo, Hebert Ruiz, informó que durante la nueva inspección se verificó cada punto recomendado a la empresa, y se pudo establecer que a la fecha los trabajadores cuentan con alimentación adecuada, servicio de transporte, además del seguro social de corto y largo plazo.
Los trabajadores también cuentan con ropa de trabajo, así como con los Equipos de Protección Personal (EPPs) servicios higiénicos, área de vestuario con los correspondientes casilleros personales, y se acondicionaron varias áreas de modo que exista condiciones seguras para el trabajo.
Ruiz anticipó que este tipo de control en las diferentes empresas del sector minero, y de otros rubros continuará de manera constante durante la gestión de 2019, como forma de garantizar las condiciones adecuadas de trabajo.

 

Comparte