En la localidad de Entre Ríos, del departamento de Tarija hoy se realizó el curso básico de cooperativismo que contó con 150 participantes interesados en constituir seis cooperativas y dedicarse a la producción minera en la zona. Entre Ríos se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija, está en la Provincia O’connor.

El curso se desarrolló en instalaciones del Coliseo Cerrado a donde acudieron las 150 personas, entre hombres y mujeres y a quienes los técnicos de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, (DFPPFPPCOOP) explicaron las disposiciones de la Ley General de Cooperativas y el Decreto Supremo reglamentario.
Freddy Aruquipa, Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, explicó que los 150 asistentes están interesados e interesadas en constituir alrededor de seis cooperativas y en ese sentido se les dio detalles sobre el procedimiento a seguir, los principios bajo los cuales se deben manejar y las responsabilidades que adquieren todos los integrantes.
La Ley General de Cooperativas promulgada el 11 de abril de 2013, que está en vigencia, regula la constitución, organización así como el funcionamiento, la supervisión y la fiscalización de las cooperativas del país. Esta norma fue aprobada con el objetivo de promover las actividades de producción y administración de servicios que contribuyen al desarrollo económico de Bolivia.
La Dirección de Cooperativas de esta cartera de Estado tiene previsto llevar a cabo actividades similares en otras regiones del país, fortaleciendo de esa, manera el funcionamiento de las actuales cooperativas dedicadas a la producción minera, agrícola y de servicios.

Comparte