La colección de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se exponen en la Feria Internacional del Libro 2019 que se realiza en La Habana, Cuba desde el 7 de febrero y concluirá el 17 de este mes. La participación de esta cartera de Estado se debe a la iniciativa del Ministerio de Culturas.

La 28ª “Feria Internacional del Libro en Cuba” se desarrolla en varios sitios, pero principalmente en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, sede principal del evento, según informan los organizadores. Participan diferentes editoriales con publicaciones que incluyen producción literaria para la familia y obras de pensadores latinoamericanos. Se trata de un incentivo a la lectura porque los libros pueden ser adquiridos a precios bajos.
Pero los libros que forman parte de la colección de la Biblioteca Laboral, expuestos en la FIL 2019, serán entregados a los lectores más interesados de forma gratuita y una vez que finalice el evento.
La delegación del Ministerio de Culturas se encargó del traslado de cinco colecciones, de los 48 títulos de 65 que forman parte de la Biblioteca Laboral, ya que varios libros se agotaron. Entre los textos expuestos en el evento internacional figuran “Normativa Laboral 2006-2015”, “Geopolítica de la Amazonía en Bolivia”, escrito por Andrés Soliz Rada; “Avances Normativos a favor de las mujeres”, “Medio siglo de luchas sindicales revolucionarias en Bolivia”, de Agustín Barcellli; “Estrategia imperialista para América Latina”, de Edgar Ramírez y “Minas, balas y gringos”, de Thomas Field.
También se exponen los libros: “Historia de Bolivia” de Isaac Sandoval Rodríguez; “De los Andes a la Amazonía” de José Aguirre Achá, “Siete ensayos de la realidad peruana”, de Carlos Mariategui, y producciones como “De Ñacahuasú a La Higuera, de Froilán González y Adys Cupuli; “Marcelo Quiroga Santa Cruz, discursos, testimonios, ensayos y artículos”, y otras producciones importantes sobre el proceso de cambio que vive Bolivia como “Qué está cambiando en Bolivia”, de Juan Carlos Pinto; “Sucre: de la gloria al martirio”, de Orlando Rincones y muchos títulos más.
El Ministerio de Trabajo desde la gestión de 2015 a la fecha publica libros sobre historia del movimiento sindical, movimientos sociales, políticos y sobre historia del país y América Latina, con el propósito de contribuir a la formación política e ideológica de los líderes sindicales y de los trabajadores de base. Estas publicaciones fueron presentadas en eventos públicos.

Comparte