El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará, este 20 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz el libro “América Latina en la Geopolítica del Imperialismo” escrito por el politólogo y sociólogo argentino Atilio Boron. El acto se realizará a las 19:00 horas en el Salón Auditorio de la Central Obrera Boliviana (COD) de Santa Cruz.

Se trata del libro No. 62 de la colección de la Biblioteca Laboral, que esta cartera de Estado publicó con la gentil autorización del autor, para contribuir así al conocimiento y análisis de la realidad geopolítica de Latinoamérica. Las primeras ediciones del libro fueron publicados en Argentina, la edición que presenta el Ministerio de Trabajo consta de 483 páginas, y tiene 10 capítulos.
Temas como “La cuestión del imperialismo: pasado y presente”, “La crisis general del capitalismo y la situación del imperio americano”, “La importancia estratégica de América Latina para los Estados Unidos”, “La militarización de la política exterior de los Estados Unidos y su impacto sobre América Latina”, son algunos de los aspectos concernientes a la región que son abordados por el autor con profundidad.
El libro “América Latina en la Geopolítica del imperialismo”, fue publicado por primera vez el 2012, y la lectura de sus páginas permite entender la geopolítica mundial, comprendiendo el rol que juega Estados Unidos en América Latina. El autor muestra un panorama de las tensiones que se generan debido al surgimiento de nuevas potencias económicas y armamentistas.
En este escenario complejo, América Latina tiene gran importancia debido a sus recursos naturales, su ubicación geográfica y también por la biodiversidad que posee; llama también la atención por los procesos de liberación que se viven en la región.
En la presentación que se llevará a cabo en sede de la COD, ubicado en la calle Republiquetas No. 54, entre las calles Chuquisaca y René Moreno, en la ciudad de Santa Cruz, comentarán la obra: el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, y el filósofo y teólogo Alejandro Dausá.
Al acto de presentación del libro acudirán dirigentes de organizaciones sindicales, trabajadores de base de distintos sectores, así como representantes de organizaciones sociales, y estudiantes universitarios. Al finalizar el evento, los participantes recibirán un ejemplar del libro de forma gratuita.

Comparte