Dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba posesionaron, este sábado, 23 de enero, al nuevo Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sendtex, que continúa dirigido por el sindicalista Nicolás Miranda.

Nicolás Miranda es el dirigente que estuvo al mando del sindicato en la gestión de 2018, también en la gestión de 2011, destacándose por las acciones que realizó por que se cumplan las normas laborales y defendió a sus compañeros de base.
La posesión del directorio sindical se realizó en las instalaciones de la Empresa Sendtex, ubicada en el kilómetro 6 y medio sobre la Avenida Blanco Galindo, y contó con la participación de trabajadores así como dirigentes de la Federación y otros sindicatos.
El nuevo sindicato representa a los 130 trabajadores de diferentes secciones de la planta que se dedica a la industrialización de fibra de lana, pero principalmente de fibra pura y mezclados con fibra sintética. La producción de Sendtex se comercializa principalmente en el mercado nacional.
Durante la posesión, el dirigente Nicolás Miranda prometió cumplir con las tareas del sindicato y mantener la unidad por encima de cualquier situación así como velar por el cumplimiento de los derechos laborales.
Por su parte, el Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe, recomendó a los dirigentes cumplir con el mandato de los trabajadores de base a quienes se debe una organización sindical.

Comparte