En la ciudad de La Paz este miércoles 27 de febrero arranca el primer Taller de Educación Integral Cooperativa, en el que participarán 60 asociados de cooperativas del transporte que prestan sus servicios en La Paz.

La actividad arranca a las 9:00 de la mañana en el salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado en la Calle Ayacucho, esquina Mercado, y se prolongará hasta las 15:00 horas del 28 de febrero.
El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPPCOOP), Freddy Aruquipa, informó que participarán los asociados de las cooperativas de transporte de la ciudad y del área rural, afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte.
Acerca del temario y contenidos destaca entre ellos “Insurrecciones indígenas y el proceso histórico del cooperativismo” a cargo de Albino García, luego Orlando Rincones presentará el tema: “Surgimiento, desarrollo y accionar contra América Latina: vertientes del cooperativismo”.
Por su parte, Edwin Aliaga de la DGPPPCOOP presentará el tema “Ley General de Cooperativas”, y se propiciará la participación de los asociados a través de diferentes dinámicas grupales.
Para el segundo día se programó el análisis del tema “Bases ideológicas, orgánicas, política del Proceso de Cambio y su impacto en el cooperativismo”, que estará a cargo del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, también se efectuará el trabajo de grupo dirigido por técnicos de Promoción Sindical.

Comparte