El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), comunica a la población en general que el lunes 4 y martes 5 de marzo se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades en empresas e instituciones públicas y privadas.


Los feriados nacionales se deben cumplir conforme establece la normativa vigente, y con suspensión de actividades en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, indica el Comunicado 05/2019 emitida y firmada por el Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Miguel Albarracín.
Así también se dispone jornada continua de trabajo para el viernes 1 de marzo en la Administración Pública de todo el país, debiendo cumplirse las actividades de horas 08:00 a 16:00, y coordinada por la unidad de Recursos Humanos de cada Institución Pública.
Por su parte, las empresas o instituciones del sector privado, deben adecuar la aplicación de esta determinación por acuerdo entre las partes y tomando en cuenta la modalidad de trabajo y los horarios.

Comparte