El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) pidió a los dirigentes cuidar la democracia boliviana. “Vivimos en un país democrático, donde tenemos derechos, esta libertad tenemos que cuidarla, es la base de este gobierno que alcanzado varias reivindicaciones a favor del pueblo”.

Consideró que no solo los trabajadores deberían cuidar esta democracia que vive el país sino también todos los bolivianos, ahora las estrategias norteamericanas, colocan en peligro al país, como en el caso de Venezuela, por ende para que el país continúe por esta senda de desarrollo, tenemos que cerrar filas y al enemigo de clase no permitirle avanzar y aplastarle”.
En el acto de entrega de la refacción de interiores de la sede de la COB al que asistieron los dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana (COB) y de otros sectores así como de invitados especiales, ministro Gómez reflexionó sobre las instalaciones, mismas que tienen muchos recuerdos sobre todo de aquellas luchas a favor de la clase obrera.
Gómez, recordó que junto al exdirigente sindical Simón Reyes se gestionó esa sede, pero aclaró que no es la primera casa de la COB porque la organización sindical funcionaba en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Pero pasaron los años y el edificio se deterioró y por este motivo la refacción que se hizo permitirá que continúe siendo el lugar de reuniones de los trabajadores.
Señaló que esa sede fue intervenida varias veces por paramilitares, que sacaron a los dirigentes sindicales a balazos y subían desde la puerta principal en busca de los líderes sindicales. “Es nuestra obligación apoyar a los trabajadores y velar por sus derechos. Tenemos un país democrático que nos permite hacer asambleas, donde expresamos nuestra voz, por ende tenemos obligación los trabajadores de cuidar está democracia.”
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, le dio la bienvenida al ministro de Trabajo, Milton Gómez, y a las demás autoridades y consideró que lo más importante es velar por los intereses de los trabajadores.
“La COB se ha caracterizado por eso, por pelear por los más necesitados, históricamente su lucha ha sido por el pueblo boliviano, para nosotros es un día histórico para quienes somos del CEN de la COB”, señaló el dirigente Huarachi.
Huarachi destacó la presencia que tienen los trabajadores en la Asamblea Plurinacional, también tiene integrantes en el Poder Ejecutivo, “son retos que nos hemos dado nosotros, y en adelante que el trabajo sea compartido y consensuado para el beneficio de los trabajadores”.

Comparte