La Escuela de Formación Político Sindical de Santa Cruz inicia sus actividades este 7 de marzo, y contará con la participación de alrededor de 80 trabajadores de diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), como fabriles, petroleros, municipales, constructores y trabajadores en salud, entre otros. El programa del primer módulo de la escuela se desarrollará del 7 al 9 de marzo, en la sede de los Trabajadores Petroleros.


Esta escuela se desarrolla en coordinación con la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, por lo que se tiene previsto que inaugure las actividades el secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, así como el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa.
El ex ministro de Agricultura y analista político Hugo Salvatierra presentará el tema “De las insurrecciones indígenas a la lucha proletaria”, el tema sobre “La plusvalía”, será expuesto por el Viceministro Héctor Hinojosa; así también Gabriel Carranza expondrá el tema: ”Las bases históricas políticas del Proceso de Cambio”.
El Director General de Asuntos Sindicales, Freddy Auza, se referirá a las “Intervenciones de Estados Unidos en el Mundo” y por su parte el analista Alejandro Dausá reflexionará sobre “Imperialismo: Surgimiento, desarrollo y accionar contra América Latina”.
Durante el desarrollo de la escuela, los técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desarrollarán actividades colectivas con el propósito de abordar los temas presentados de una manera distinta, con el propósito que los participantes contribuyan al análisis de cada tema desde su experiencia y formación.

Comparte