El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, comunica a la población en general, que para el viernes 8 de marzo, se dispone tolerancia laboral para todas las trabajadoras del sector público y privado. La tolerancia se inicia a partir de las 12:30.


El comunicado 06/2019, emitido por la Dirección General de Trabajo, indica que esta tolerancia se dispone en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley No. 753 de 30 de abril de 1985 y al recordarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a todas las mujeres trabajadoras, en su labor incansable e histórica por mejores condiciones de trabajo”.
Y en homenaje a este día de lucha por las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de las mujeres trabajadoras de todas las naciones del mundo “se dispone Tolerancia Laboral el día viernes 8 de marzo de la presente gestión, para todas las mujeres que realizan funciones en la Administración Pública a partir de Hrs. 12:30”, señala el comunicado.
En ese sentido, esta disposición, en el sector público debe ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos del sector público, en tanto en las empresas e instituciones del sector privado, esta disposición debe ser aplicada por acuerdo entre las partes y tomando en cuenta la modalidad de trabajo que tiene cada institución.
El Comunicado 06/2019 lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), Mario Pacosillo Calsina, de esta cartera de Estado.

Comparte