El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Servicio Civil desarrolla este sábado 9 de marzo, en la ciudad de La Paz, el primer módulo de la Escuela de Formación Política Sindical en la que participarán 90 trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores y de entidades del servicio público.


Esta formación se iniciará a las 8:00 de la mañana en el Centro de Retiro de Alkamari, y se prolongará hasta horas de la noche, y por segundo año se cuenta con importante número de participantes que durante la gestión asistirán a un total de 8 módulos de la Escuela.
La actividad se realiza en coordinación con la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y será inaugurada por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
Durante el primer módulo se tiene previsto analizar los siguientes temas: “Historia de los movimientos sociales” “Historia General de Bolivia”, “Imperialismo y Proceso de Cambio”, y “Democracia Intercultural”. En esta ocasión además de los técnicos y autoridades del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Pinto participará como expositor en representación de la Vicepresidencia.
En virtud a que participan también servidores públicos de varias entidades públicas, durante los diferentes módulos se abordará el tema de la Nueva Ética Pública.

Comparte