La Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí exigió a la Empresa Constructora Araujo Enríquez S.R.L., el pago de los jornales adeudados a 14 jóvenes trabajadores que cumplieron diferentes tareas en una obra de microriego, en Colcha K.


El 1 de marzo pasado, la Jefatura de Trabajo recibió la denuncia de parte de un grupo de jóvenes mayores y menores de 18 años de edad, quienes indicaron que trabajaron en el Proyecto de Microriego Llavica del Municipio de Colcha K que estuvo a cargo de la empresa Constructora Araujo Enríquez S.R.L.
Ante esta situación, la inspectora de Trabajo, Armenia Colque, realizó la gestión correspondiente y exigió el pago inmediato de los jornales adeudados a los trabajadores, y en horas de la tarde del 1 de marzo, se procedió al pago en las instalaciones de la misma empresa. El gerente propietario Eduardo Araujo, y el subcontratista pagaron alrededor de 40.000 BS.
El grupo de trabajadores expresó su conformidad con el pago y pudieron retornar a su lugar de origen, al Municipio de San Lucas del Departamento de Chuquisaca y agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo. De esta manera, Trabajo cumplió con una de sus tareas fundamentales que es la defensa de los derechos de los trabajadores.
La Jefatura Departamental de Trabajo tiene sus oficinas en la Calle Bustillos No.512, casi esquina 10 de Noviembre en la ciudad de Potosí, a donde los trabajadores y trabajadoras pueden acudir para hacer conocer sus preocupaciones o la vulneración de sus derechos laborales.

Comparte