El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, durante una reunión con dirigentes petroleros en la capital pandina de Cobija, destacó la importancia que tiene el sector en la economía del país.

La autoridad se reunió con el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, y otros integrantes de la organización a quienes pidió discutir en su Congreso con fuerza y decisión los aspectos políticos, económicos y sociales. “Los trabajadores petroleros van a discutir para que vaya siempre adelante el país en el que vivimos”, indicó.
Un dirigente petrolero en contacto con los medios estatales, indicó que están llegando las delegaciones de trabajadores del sector petrolero y tienen previsto la apertura del Congreso Ordinario para el jueves 14 de marzo, y en el que participarán alrededor de 400 delegados de todo el país.
De acuerdo a la convocatoria al Congreso, se tiene previsto analizar en varias comisiones de trabajo aspectos políticos, económicos y sociales, pero también el análisis de la estructura de la máxima organización de los trabajadores petroleros de Bolivia.

Comparte