La secretaria general del Sindicato de Guardias Municipales, Estafania Calle, anunció que hoy presentarán la denuncia ante el Juzgado correspondiente contra autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, por no cumplir el fallo del Amparo Constitucional por el que se ratifica la conminatoria para restituir a dirigentes a sus puestos de trabajo.


Estefanía Calle explicó que el conflicto sectorial data de hace varios meses, al principio se demandó mejores condiciones de trabajo y una vez resuelto este pedido, se procedió al despido de los guardias municipales y entre ellos a los integrantes del Sindicato, organización que contaba con reconocimiento de las instancias correspondientes y pese a esta situación, fueron despedidos.
La dirigente sindical aseguró que hubo dos amparos constitucionales ganados, el plazo del último se cumplió el lunes 11 de marzo y en virtud a esta situación se buscó reunión con autoridades del municipio, pero no se logró su cumplimiento el cumplimiento del fallo. Son tres meses que están en conflicto y sin trabajar.
“El Amparo Constitucional es claro, donde se reconoce y se obliga a cumplir la conminatoria de reincorporación de los dirigentes del Sindicato de la Guardia Municipal, son 24 personas que pertenecen a esta mesa directiva. Gozamos de fuero sindical y pese a eso, no cumplen”, señaló Estefanía Calle.
Por otro lado, esta organización continúa tramitando la restitución a sus puestos de trabajo de otros 50 guardias municipales que también fueron despedidos, y su actual dirigente señala que no dejarán de reclamar por que se cumplan los derechos laborales.

Comparte