El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), instaló hoy dos oficinas móviles en el municipio de San Javier, en el departamento de Santa Cruz; y en el municipio de Copacabana, del departamento de La Paz, donde los técnicos atenderán denuncias y también consultas sobre derechos laborales.


La oficina móvil del área de Discriminación, se instaló en oficinas de la Central Indígena Paiconeca de San Javier, en el municipio de San Javier, ubicado en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz. El equipo integrado por Norah Alcalá, Lucio Rodríguez y Edson Socaticona atenderán a las trabajadoras y trabajadoras de la región durante toda la semana.
En tanto, la oficina móvil del área de Trabajo Infantil que se instaló en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ubicado en la plaza Sucre de Copacabana, tiene el propósito de verificar el cumplimiento de las normas laborales de trabajadores adolescentes y la restitución de sus derechos fundamentales. En esas oficinas trabajarán hasta el fin de semana.
El equipo técnico de esta oficina móvil del Ministerio de Trabajo está integrado por Sara Céspedes, Daniel Ríos y otro técnico y al finalizar, ofrecerán un informe sobre los resultados alcanzados.

Comparte