En un acto especial que se realizó en la ciudad de Sucre en ambientes de la Alcaldía Municipal, hoy en la mañana se inauguró la intermediación laboral de 44 beneficiarios que ingresan a la Empresa Envases de Vidrios de Bolivia (Envibol), en el marco del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II).

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, y la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, inauguraron la inserción laboral de 44 beneficiarios del PAE II, quienes en las próximas horas inician sus prácticas laborales en Envibol, empresa que se encuentra ubicada en el municipio de Zudáñes, a más de 100 kilómetros de la capital.
El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, indicó que este acto es posible gracias al Proceso de Cambio y “ustedes son beneficiarios de esta intermediación, hoy gracias a este Proceso tenemos empresas públicas, entonces defendamos este Proceso”.
Es indudable que Bolivia mejoró y más adelante estará en mejores posibilidades que hoy, “si hubiera estado la política anterior (neoliberalismo) con seguridad que habría sido préstamo y préstamo (de dinero) y la riqueza del país se iría a otros bolsillos. Pero resulta que hay la discusión (sobre) las ganancias es en todo el país, y son recursos que beneficia a todos los bolivianos, a algunos con un trabajo a otros indirectamente porque el salario es utilizado en el propio país”, indicó la autoridad de Trabajo.
El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, celebró la coordinación que se dio al interior del Estado Plurinacional para la inserción laboral de los 44 beneficiarios, y destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para ampliar la base productiva del país y el Ministerio de Trabajo apoya para contribuir al desarrollo del empleo en el país.
El gerente de Envibol, Oscar Sandi, indicó que cuando comenzó el proyecto de la planta, muchos mostraron su poca fe y se opusieron, pero tuvieron el horizonte trazado y faltan pocos días para comenzar a operar la planta que producirá envases de vidrio.
Sandi mencionó que Envibol será una de las mejores industrias de Latinoamérica y para que esto funcione de necesita el recurso humano que es el más importante y en ese sentido con apoyo del Ministerio de Trabajo se lanzó la convocatoria abierta y se seleccionó cuidadosamente al grupo que se incorpora para su capacitación.
La Ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, explicó que Chuquisaca está muy cerca de poner en marcha su industria anhelada, y pidió a los beneficiarios a contribuir con su esfuerzo “demuestren la capacidad técnica y serán contratados directamente por Envibol, va depender de cada uno. Querido ministro y viceministro agradecemos este apoyo y contentos de lanzar este programa que beneficia a la gente de Zudáñes”.
En representación de los beneficiarios Cristina Pinto agradeció por la oportunidad que se les brinda y relató que acudieron a una convocatoria que realizaron en Sudáñez, y tras presentar sus papeles fueron seleccionados. Son 44 personas, de las cuales 28 son mujeres y el resto varones, “muchas gracias por pensar en nosotros”, dijo.
Los beneficiarios y beneficiarias se incorporan a las áreas de almacén, administrativa, carpintería, obras civiles, limpieza, manejo de materia prima y logística. Se trata de pobladores que viven en el municipio de Sudáñez, donde se construyó la planta de Envibol y preparan su etapa operativa. Durante los tres meses recibirán un estipendio de BS 2060, que será cubierto por el PAE II, y gozarán del seguro contra accidentes.

 

Comparte