El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el municipio de Malla, ubicado en la provincia Loayza del departamento de La Paz, realizó hoy el curso sobre “Educación Cooperativa y Liderazgo” en el que participaron 80 asociados y asociadas de la Cooperativa “San Sebastián Laramcota RL”.

El curso fue organizado por la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, y la exposición de los temas estuvo a cargo de los técnicos Alejandro Ajata y Albino García. Ambos técnicos explicaron el marco legal que se encuentra en la Ley General de Cooperativas No. 356, y sobre liderazgo cooperativo, también brindaron aclaraciones a las dudas planteadas por los asistentes.
En el curso que se realizó hoy en la sede de la misma cooperativa minera, ubicado en el municipio de Malla, participaron también los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, FEDECOMIN.
La Ley General de Cooperativas Mineras No. 356 fue promulgada el 11 de abril de 2013, con el propósito de regular la constitución, organización, funcionamiento, fiscalización y fomento de las cooperativas en el país. También están inscritas varias disposiciones con la finalidad de promover la actividad de este sector de la población que está presente en varias regiones del país.

 

Comparte