La Jefatura Departamental de Trabajo junto a la Gobernación de Potosí, acordaron la adopción de medidas de seguridad ocupacional para trabajadores que están a cargo de la refacción del Regimiento Pérez 3 de Infantería. Los trabajadores cuentan con ropa adecuada y se tomaron medidas de seguridad.


El 3 de abril, el Jefe Departamental de Trabajo, Hebert Ruiz, se presentó en el Regimiento acantonado en esa ciudad, con el propósito de constatar los mecanismos que se implementaron para eliminar las condiciones de peligrosidad para los tres obreros y verificó la colocación de arnés de seguridad para el correspondiente trabajo en altura.
Así también verificó que los trabajadores cuenten con los cascos de seguridad para evitar lesiones por la posible caída de objetos desde distintos niveles de la obra, además se delimitó el área de trabajo y se restringió el acceso al área de la obra a personas que no cuenten con Equipos de Protección Personal.
Con estas medidas adoptadas conforme a las normas vigentes, se espera que los trabajadores prosigan con la refacción de la fachada del Regimiento Pérez 3 de Infantería, hasta su conclusión.
En ese sentido, la Jefatura de Trabajo de Potosí proseguirá con este tipo de coordinación con entidades del Estado para que los trabajadores realizan obras en establecimientos públicos, cuenten con los implementos necesarios y al sector privado recomienda que cumplan con la normativa de seguridad ocupacional.

Comparte