El Programa de apoyo al Empleo PAE-II realizó la intermediación laboral de 10 personas que se beneficiaron insertándose laboralmente al Hotel Calacoto de la ciudad de La Paz.


En fecha 4 de marzo de la presente gestión se realizó el acto de celebración del 50 aniversario del Hotel Calacoto en el que participaron el viceministro de turismo, José Ricardo Cox Aranibar; la responsable de Servicio Público de Empleo (SPE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Marcela Alcocer Rodríguez; el Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Lic. Mario Ascarrunz y el anfitrión del evento, el Gerente General del Hotel Calacoto, Dr. Luis Ampuero.
En su locución Marcela Alcocer agradeció al gerente General del Hotel por confiar en la políticas de empleo que nuestro Gobierno desarrolla a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE-II).


"El PAE consiste en articular la demanda con la oferta laboral, en hacer que los actores principales como son ustedes los empresarios y por otra parte las y los buscadores de empleo donde el PAE paga un estipendio por los 3 primeros meses de trabajo que realizan las y los beneficiarios" indicó la responsable del SPE ante empresarios y empresarias del sector de la hotelería.


Por su parte Luis Ampuero compartió su experiencia: "Un consultor americano de negocios me decía, el objetivo de la empresa privada no es crear empleo; y yo les digo que en una situación como la de Bolivia y del mundo dónde aproximadamente 650 millones de jóvenes sin trabajo, sería un crimen no crear empleo y si hay una función que debemos cumplir los empleadores es crear empleo digno para las personas... es lo más satisfactorio el crear empleo".


Y finalmente uno de los beneficiarios del PAE, Juan Carlos Gutierrez que ahora es personal de seguridad del Karaoke del Hotel Calacoto agradeció al Ministerio de Trabajo "Estoy feliz por tener trabajo, agradezco por la oportunidad que nos dan a todos los jóvenes que buscamos trabajo", indicó

Comparte