En la Feria Solidaria Multisectorial que organizó la Cámara de Diputados, en Colcapirhua participaron varias instituciones dependientes del Estado Plurinacional de Bolivia, y donde la Jefatura Departamental de Trabajo y el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) atendieron a más de 300 personas, la mayoría jóvenes. La feria arrancó a las 9:00 y finalizó a las 14:30.

El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba Adolfo Arispe, informó que los técnicos atendieron a más de 155 personas que solicitaron información sobre derechos laborales, y se las capacitó sobre las normas que protegen a los trabajadores en el país. El derecho que tienen a percibir el pago puntual de sueldos, estabilidad laboral, acceso al seguro a largo y corto plazo, derecho a vacaciones, 8 horas de trabajo, entre otros.
Se explicó también sobre el derecho a la estabilidad laboral que tienen las trabajadoras en gestación o si tuvieran un niño menor de un año, y el trabajador cuya pareja se encuentre en esta situación, no puede ser despedido.
Los técnicos explicaron también las medidas de seguridad ocupacional que se deben adoptar en los diferentes centros laborales, a fin de no sufrir accidentes laborales.
Por su parte, Carla Alcocer del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II), explicó que atendieron a 150 personas, la mayoría estudiantes de colegios e Institutos Técnicos de Colcapirhua, a quienes se les brindó información sobre este programa.
A ellos se les brindó la información sobre los alcances del PAE II, y la posibilidad que tienen de ingresar a la capacitación de tres meses en unidades económicas, productivas o de servicios durante tres meses, beneficiándose además con el pago de un estipendio mensual equivalente a un salario mínimo nacional de BS. 2060 o mayor a este monto, si tiene formación técnica.
En la Feria Multisectorial participaron las empresas estratégicas dependientes del Estado, la Dirección General de Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos Nacionales, el Ministerio de Salud y el Sistema Único de Salud (SUS), entre otras instituciones.

Comparte