El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, en la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas 2019, aseguró que “en el pasado ninguna autoridad rendía cuentas, hoy sí, cada año hay que rendir cuentas porque así tiene que ser el manejo institucional del Ministerio de Trabajo”.

De este modo abrió la audiencia que se realizó hoy en el Hall de la Vicepresidencia, y a la que asistieron alrededor de 200 delegados de organizaciones sindicales y sociales, así como servidores públicos, que conocieron las planes que trazó esta cartera de Estado y el presupuesto que destinará para cumplir las metas fijadas para la gestión 2019.
El ministro Milton Gómez destacó que en la gestión del Presidente Evo Morales se advierte un gran cambio pues cada ministerio realiza la rendición de cuentas e informa al pueblo de Bolivia sobre sus tareas, aspecto que no ocurría en el pasado durante los gobiernos neoliberales.
También resaltó el esfuerzo que realiza el Presidente por la construcción del Estado, “quiero mencionar que el compañero Evo Morales por ejemplo, en este momento se encuentra en Tarija, entregando obras, qué cosa maravillosa. Ayer estuvimos en Cochabamba y él se encuentra ahora entregando obras en Tarija”.
Sobre la base de este ejemplo, el Ministro Gómez dijo a la audiencia “imagínense cómo trabaja el compañero Evo, de igual manera su acompañante el compañero Álvaro, que está también en ese trajín de hacer entrega de obras, de hacer gestión en el país. Son hombres incansables que están a la cabeza de nuestro país”.
Destacó también que en el Ministerio de Trabajo se realizan diferentes trabajos y donde cada uno de los directores, están encargados de cumplir todo lo que se definió para la gestión de 2019. “Vamos a realizar inversiones y gastos y se presenta esto con mucha transparencia”, dijo.
El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, consideró que es importante la lucha contra la corrupción y en esta institución se toma en cuenta esta tarea, y “cuando el manejo es transparente, cuando el manejo es honrado y sobre eso nos guiamos por criterios políticos vamos a encontrar quienes estamos identificados con el Proceso de Cambio”.
La audiencia que arrancó alrededor de las 9:30 de la mañana, finalizó a mediodía con la firma del acta de conformidad y así se cerró el evento.

 

Comparte