El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), recuerda a la población en general que el 26 de abril, las secretarias que trabajan en el sector público tienen tolerancia de media jornada por celebrarse el “Día de la Secretaria”.

A través del comunicado No. 13/19, la DGTHSO señala que “de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo No.16377 de 25 de abril de 1979, se instituye el 26 de abril de cada gestión como ‘Día de la Secretaria’, por lo que se DISPONE TOLERANCIA de media jornada laboral, para el día viernes 26 de abril del presente año para todas las secretarias de la administración pública”.
El mismo comunicado que lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Mario Pacosillo Calsina, destaca que en las empresas o instituciones del sector privado, “deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades de trabajo”.
Esta cartera de Estado destaca el trabajo que realizan las secretarias en las diferentes reparticiones estatales y en el sector privado, porque se constituyen en el sector vital de la organización y desarrollo institucional.

Comparte