El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO) comunica a los trabajadores y trabajadoras así como a la población en general que, el miércoles 1 de Mayo, se constituye en Feriado Nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.

El comunicado No. 14/2019 emitido hoy por la DGTHSO, indica que “en cumplimiento a la Ley No.274 de 10 de septiembre de 2012 y el Decreto Supremo No.2750 de 1 de mayo de 2016; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población en general que, el día miércoles 1º de Mayo de la presente gestión, se constituye en Feriado Nacional”.
Añade que este feriado nacional se declara con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
El comunicado que lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), Mario Pacosillo Calsina, señala que la determinación se debe cumplir de forma obligatoria y conforme establece el parágrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Comparte