El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, (DGTHSO), dispone tolerancia laboral para los días jueves 2 y viernes 3 de mayo para trabajadora y trabajadores así como para las servidoras y servidores públicos afectados por el deslizamiento ocurrido en la ciudad de La Paz.

El comunicado No. 15/2019 emitido por la Dirección General de Trabajo señala que: “ante el desastre ocurrido en la zona San Jorge-Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, y la necesidad emergente del concurso y apoyo a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra, dispone tolerancia laboral por los días jueves 2 y viernes 3 de mayo de la presente gestión”.
Esta tolerancia se aplica para todos los trabajadores y trabajadoras, así como servidoras y servidores públicos damnificados; y para el cumplimiento de esta disposición, los afectados deben coordinar con las Unidades de Recursos Humanos de su respectiva empresa, institución o establecimiento laboral.
El comunicado lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Mario Pacosillo Calsina.

Comparte