El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, visitó hoy a los trabajadores de Cerámica Victoria, fábrica ubicada en la ciudad de Viacha y que buscan reiniciar actividades productivas.


Durante el acto en el que también participaron delegados de otras fábricas, Ministro de Trabajo, Milton Gómez, señaló que los trabajadores tienen el desafío de poner en marcha la empresa y para esto mantenerse unidos junto al interventor, además de especializarse aún más en el manejo y administración de la factoría.

La Autoridad mencionó que en el país, los trabajadores lucharon bastante para derrocar al neoliberalismo y en el actual Proceso de Cambio se han aprobado normas a favor de los trabajadores, entre ellas la Ley de Empresas Sociales, que se aplicará en defensa de las fuentes de trabajo y en casos donde los empresarios abandonen las fábricas y no respeten los derechos de los trabajadores.
Con relación a la coyuntura actual, Milton Gómez señaló que en Bolivia se ha logrado grandes cambios, y si uno recorre el país “se puede decir que estamos en mejores condiciones que antes porque los bolivianos hemos decidido de esa manera”.
El interventor de Cerámica Victoria, Isauro Guardia, explicó que están trabajando para reiniciar las actividades productivas de la fábrica y para esto se ha recibido el apoyo de varias instituciones como YPFB, que facilitó la instalación de la red de gas, también colaboraron dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, diferentes dirigentes y autoridades.
Anticipó que se regularizará la situación laboral de los 21 trabajadores de modo que cuenten con todas las prestaciones sociales, tal como establece la Ley General del Trabajo y comenzar a producir con miras a crecer.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Cerámica Victoria, Nicanor Bautista, agradeció la visita a la planta y adelantó que están realizando pruebas para reiniciar actividades productivas porque siendo una principal fuente de trabajo, les interesa que funcione. Señaló que hace tres años que el exdueño abandonó la fábrica y anteriormente cuando estuvo al mando, no respetó los derechos laborales.
El Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, señaló que se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que apoyen, a los trabajadores de Cerámica Victoria.

Comparte