El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Ocupacional (DGTHSO) comunica que del 13 al 30 de mayo llevará a cabo talleres informativos, en varias capitales de departamento, sobre la plataforma para la Presentación y Aprobación de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST).

Estos talleres informativos se realizan con el propósito de lograr el cumplimiento de la Norma Técnica de Seguridad NTS 009/18, que entra en vigencia el 1 de junio de esta gestión. En ese sentido, se informa a través del Comunicado No. 16/2019, que estos talleres se llevarán a cabo en sitios y en horarios que las Jefaturas Departamentales de Trabajo establecerán en las próximas horas.
Según el cronograma aprobado por la DGTHSO, del 13 al 16 de mayo, los talleres informativos se realizarán en las ciudades de Oruro y Potosí de forma simultánea; así también del 20 al 23 de mayo se ha previsto el desarrollo de dichos talleres en las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Del 27 al 30 de mayo, los talleres dirigidos a empleadores, profesionales e integrantes de los comités mixtos, se realizarán en las ciudades de Santa Cruz, Pando y Beni.

Comparte