En la ciudad de Montero el sábado 11 de mayo fue clausurado el “Curso de soldadura”, después de la evaluación realizada por los instructores y la presentación de los trabajos de soldadura. En el acto los más de 150 participantes, entre jóvenes y adultos recibieron su certificado que acredita su formación técnica.

Durante cuatro sábados continuos, la Jefatura Regional de Trabajo de Montero en coordinación con la Central Obrera Regional de Montero (COR), y con el apoyo de los técnicos especializados en el rubro, y dependientes de las empresas Soldatécnica SRL y Faradium SRL., capacitó a los más de 150 jóvenes.
La clausura se realizó en el Coliseo del Barrio Guadalupe 2, de la ciudad de Montero, donde el estudiante de ingeniería agrícola Elías Nina agradeció al Ministerio de Trabajo por la iniciativa, y dijo que hay muchos jóvenes de varias regiones que necesitan estos cursos y que no se los olvide.
Al curso acudieron jóvenes universitarios, bachilleres y albañiles que no faltaron a las clases teóricas y prácticas que se realizaron durante todo el día de cada sábado. Se trata de jóvenes que llegaron desde Mineros, Saavedra, Portachuelo y de otras regiones del Norte Integrado, también de Montero, no faltaron a las clases.
En la clausura, el Jefe Regional de Trabajo, Cristhyan Rodríguez, señaló que la iniciativa no se hubiera realizado de no ser la organización y la motivación que mostraron los jóvenes, y destacó las posibilidades de emprendimientos y de trabajos que se abren para muchos de los participantes, incluso para los adultos que asistieron al curso.
El Curso de Soldadura, fue clausurado por la Presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien destacó que se atendió una sentida necesidad que tienen los jóvenes de capacitarse a nivel técnico, también sugirió que estos cursos se dicten para estudiantes de colegios y que sería interesante que el Ministerio de Educación ponga en marcha este tipo de cursos en sus institutos técnicos.
Antes del cierre del acto, tanto los invitados, los delegados de las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz así como los participantes del Curso de Soldadura, presenciaron el documental “El Robo”, que relata cómo fue el proceso de enajenación de las empresas del Estado durante los gobiernos neoliberales. La exhibición del documental, conmovió a los presentes que cuestionaron cómo fue posible tanto daño al país.
Rubén Medinacelli que formó parte del equipo que investigó la privatización de las empresas del Estado, presentó el documental.

Comparte