El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), comunica a Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) e Indígena Originario Campesinos (GAIOC) y a las personas con discapacidad beneficiarias del bono mensual que del lunes 20 de mayo al 20 de junio, deben actualizar sus datos y el cambio de entidad de cobro.


El 22 de abril de 2019 se aprobó el Manual de Procedimientos de la Plataforma Plurinacional de Información de Personas con discapacidad “Eustaquio Moto Méndez”, el mismo que establece “el cambio de entidad de cobro para la presente gestión con un plazo excepcional que corre a partir del día lunes 20 de mayo hasta el jueves 20 de junio”. El mismo que será efectivo en la gestión 2020.
Para este registro, las personas con discapacidad deben apersonarse a los Gobiernos Autónomos Municipales y/o los Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOC), en los lugares donde residen “para proceder al llenado del Formulario de cambio de entidad de cobro, que tiene la calidad de Declaración Jurada”, el mismo que se encontrará habilitado en la Plataforma “Eustaquio Monto Méndez” desde la fecha del registro.
En la ciudad de La Paz, las personas con discapacidad que hayan cambiado de residencia, podrán apersonarse a las oficinas de CONALPEDIS, dependiente del Ministerio de Justicia y que se encuentra ubicada en la calle Loayza casi esquina Camacho.
En tanto, en la ciudad de Santa Cruz, las personas con discapacidad beneficiarias del bono mensual, podrán presentarse a la DIDEPEDIS que depende del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Omar Chávez No. 40, esquina calle Pozo.
El cambio de entidad de cobro podrá realizarse una sola vez en la gestión, el comunicado lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Mario Pacosillo Calsina.

Comparte