El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ha dispuesto  asueto con suspensión de actividades para este 18 de mayo, en todo el país para los fabriles por celebrarse el “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril”.

Mediante comunicado No. 19/2019 emitido hoy por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO), se dispuso el asueto y en dicho comunicado indica: “En cumplimiento a la Ley No. 782 de 18 de febrero de 2016 y el Decreto Supremo No. 3060 de 1952 que declara el 18 de  mayo  de cada año como “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril”; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, DISPONE ASUETO con  suspensión de actividades para dicho sector, el día sábado 18 de mayo del presente año”.

Esta disposición se tomó con el propósito que puedan participar en los actos culturales, deportivos y sociales programados por sus organizaciones sindicales.

La suspensión dispuesta, no deberá ser considerada b ajo ninguna circunstancia como permiso, a cuenta de vacación o de otra índole, por lo que está disposición deberá ser reconocida con el pago del 100 % de sus haberes”,  señala el comunicado que lleva la firma del Director General de Trabajo, Mario Pacosillo Calsina.

Comparte