El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales llevará a cabo un nuevo ciclo de las Escuelas de Formación Político y Sindical, en las ciudades de Oruro, Trinidad y Santa Cruz , mismas que contarán con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales. Estas escuelas se realizarán del 22 al 25 de mayo.


De acuerdo al programa establecido, en la ciudad de Oruro la Escuela de Formación Político Sindical arranca el 22 y finaliza el 24 de mayo y han comprometido su participación dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Departamental.
Tienen previsto analizar la “Historia del Movimiento Obrero del neoliberalismo a la Tesis de Tupiza ”, “Estrategia Antiimperialista: Historia de la lucha armada en Bolivia”, “Descolonización y despatriarcalización en el Estado Plurinacional”, son algunos temas a tratarse.
También analizarán los temas: “A 10 años de la Constitución Política del Estado” y otros temas de contexto.
En la Escuela del Beni, se programó trabajar del 23 al 25 de mayo, y contará con la participación de delegados de organizaciones sindicales afiliadas a la COD. Se ha previsto el análisis de los temas:“Historia del movimiento obrero del neoliberalismo a la Tesis de Tupiza”, “Herramientas para el análisis de la realidad”, y el tema de Descolonización y despatriarcalización en el Estado Plurinacional” y “La Constitución Política del Estado” entre otros.
En la ciudad de Santa Cruz del 23 al 25 de mayo se realiza el tercer módulo del primer ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical y se espera contar con la participación de dirigentes sindicales y de organizaciones sociales.
Esta escuela tratará los temas: “El poder político de los medios de comunicación: Fake News”, y analizarán el tema del documental “El robo”, que relata lo que significó para el país el proceso de enajenación de las empresas públicas durante el neoliberalismo. También se desarrollará el taller sobre el “Litio y sus perspectivas económicas en el Estado Plurinacional de Bolivia”, entre otros temas.
En cada escuela se ha previsto analizar además los temas de “Conflicto laboral y negociación colectiva”, “Logros y avances del Proceso de Cambio” y el Sistema Único de Salud.

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