Antonio Villca Calle, beneficiario del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II), que se incorporó a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Sucre (EMAS) para su práctica laboral, expresó: “agradezco por estas políticas de empleo que son buenísimas y nos da oportunidad a todos”.

Contó que es universitario y que con la práctica laboral que tendrá, proseguirá los estudios hasta culminarlos. “Uno sabe que cuando sigue estudiando termina y no hay trabajo (porque) siempre te piden experiencia, el requisito que te piden es un año de experiencia laboral, hoy tenemos esta oportunidad de trabajo”, dijo.
A los jóvenes de la ciudad de Sucre les recomendó seguir preparándose con todo y sobre el PAE II, Programa dependiente del Servicio Público de Empleo que esta insertando en puestos en el sector público y privado, expresó “aprovechen esta oportunidad que se da una sola vez en la vida”.
Antonio Villca Calle contó que al enterarse que lo eligieron como beneficiario del PAE II, sintió una gran alegría y agradeció a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Sucre por acogerlo. “Soy beneficiario del PAE, estoy en la entidad de Aseo de Sucre y feliz, contento por esta oportunidad que se me brinda. Se presentaron una cantidad considerable de personas, pero somos afortunados los que estamos con el apoyo del PAE”, señaló.
Antonio Villca Calle forma parte del grupo de los 86 jóvenes que se incorporan en puestos laborales, en entidades públicas y privadas de la ciudad de Sucre, para realizar prácticas y esta oportunidad también alegró a las familias de los beneficiarios según relató el universitario que aún se siente sorprendido por la oportunidad que tiene.
“Sorprendido, llamaron a un número referencial que dejé y me comentaron que tenía que presentarme y presentar la cédula de identidad y todos los requisitos que piden, así lo hice”, señaló Antonio Villca.

Comparte