Este 30 de mayo en la ciudad de Santa Cruz se realiza el panel “Nueva ofensiva imperialista, el caso Huawei”, en el auditorio de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, al que fueron invitados, jóvenes, sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales.

En esta actividad que coordina el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, participarán como panelistas: el analista político Hugo Moldiz, la Directora Pedagógica de la Escuela Antiimperialista de las Fuerzas Armadas, Helena Argirakis y el Director Ejecutivo de la AGETIC, Nicolás Laguna.
El panel se realizará en el auditorio de la COD, ubicado en la calle Republiquetas No. 54, entre las calles Chuquisaca y René Moreno, en la ciudad de Santa Cruz. El acto comenzará a las 19:00 horas.
Luego de la determinación de Donald Trump que prohibió a las empresas estadounidenses cualquier relación en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras, supuestamente por seguridad nacional, las tensiones comerciales entre Washigton y Pekin, se profundizaron.
La medida apunta principalmente a la empresa china Huawei, que creció en el campo de las telecomunicaciones y se convirtió en el fabricante más importante de smartphones, lo que originó conflictos en Estados Unidos. En realidad Norteamérica tomó varias acciones en contra de la firma china hace varios meses y últimamente tomó acciones de tipo comercial.
Estos aspectos y las connotaciones económicas, tecnológicas y políticas que traen consigo las determinaciones de Estados Unidos serán tema de análisis del Panel que se realizará este jueves 30 de mayo en Santa Cruz.

Comparte