MTEPS, 20 de abril de 2018.- Alrededor de 40 dirigentes de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia (CONMERB), participaron hoy en el taller de fortalecimiento sindical y pedagógico que se desarrolló en Camiri, en el departamento de Santa Cruz.

Los dirigentes realizaron su encuentro nacional durante los días 19 y 20 de abril, organizado por la CONMERB y hoy en la tarde los representantes de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz presentaron los temas: la lucha de clases en el contexto histórico de Bolivia y la estabilidad laboral de los maestros. En el taller, Freddy Auza indicó que la historia de la lucha de clases, en Bolivia, se expresa en la Central Obrera Boliviana y su capacidad de aglutinar al movimiento sindical en sus luchas por el socialismo. “Hoy el desafío en la lucha de clases es fortalecer el bloque social revolucionario”. Luego hubo un análisis crítico sobre las acciones que protagonizan los diferentes sectores que asumen medidas de presión a veces sin justificación, y a estos conflictos se suman los intereses de la oligarquía con propósitos de afectar al Gobierno.

Por su parte Freddy López, especialista de Derechos Fundamentales, dio una amplia explicación sobre la estabilidad laboral de los docentes, que está en directa relación con la vigilancia del debido proceso disciplinario o administrativo.

Ocurre que en muchos casos los docentes son denunciados sin fundamento alguno, y por falta de información no asumen defensa, y por tanto, López les recomendó a actuar basados en las normas y así garantizar su estabilidad laboral.

 

 

 

Comparte