El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Montero, inauguró el curso básico de electricidad en el que participan 160 personas en su mayoría jóvenes de diversos sectores de esa región.

El Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristihyan Rodríguez, indicó que el curso se prolongará por 20 días, los participantes pasarán clases de 19:00 a 22:00 horas todos los días, hasta que concluyan las diferentes tareas teóricas y prácticas.
Rodríguez explicó que la mayoría de los participantes son jóvenes, mujeres interesadas en incursionar en el mundo de la electricidad, también participan universitarios y mototaxistas.
Tres docentes de amplia experiencia que dictan clases en los institutos técnicos de Montero, se hacen cargo de las clases y dirigirán además las prácticas de los estudiantes. Los representantes de la Organización Territorial de Base se comprometieron a otorgar el material para la reparación eléctrica de la sede de los zafreros y de otra sede, trabajos que serán tomados en cuenta como prácticas del curso.
En los cursos, los participantes recibirán explicaciones didácticas sobre electricidad básica, electricidad industrial, diseño del mapa eléctrico y reparación eléctrica en edificios, según explicó Cristhyan Rodríguez.
En Montero, de acuerdo a la búsqueda que efectuaron varias constructoras y propietarios de construcciones particulares, se requieren electricistas con formación técnica y también con experiencia, con el curso de electricidad los participantes estarán preparados para optar a puestos de trabajo en ese campo.

Comparte