Las amas de casa mineras de varios distritos mineros del departamento orureño participarán en el Taller de Capacitación Sindical durante los días 13 y 14 de junio actividad que se llevará a cabo en la ciudad de Oruro.

Las amas de casa organizadas en el Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (CONACMIN), y que a la vez forma parte de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), realizan diferentes actividades de apoyo a la organización sindical, recalcar que sus antecesoras jugaron un papel importante durante la resistencia a las dictaduras y al neoliberalismo.
Durante dos días, el grupo de 60 participantes analizarán temas relativos a los nuevos paradigmas en el tiempo de Despatriarcalización, los avances normativos para la vida digna de las mujeres, historia de vida de Domitila Chungara, y rol que jugaron las mujeres en el contexto de la historia del movimiento sindical boliviano.
Durante la actividad que organiza la Dirección General de Asuntos Sindicales, las amas de casa mineras analizarán también los logros alcanzados por el Proceso de Cambio y la Agenda 2025, así como la privatización de las empresas públicas durante el neoliberalismo, cuyas consecuencias afectaron a las familias mineras y al pueblo.
El taller concluirá el 14 de junio y participarán como expositores Anahí Alurralde de la Unidad de Derechos Fundamentales, Policarpio Quiroz y Nicolás Fernández Motiño, de Promoción Sindical.

Comparte