El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y la Comisión de la Verdad invitan a la presentación del libro No. 66 de la Biblioteca Laboral:

"OPERACIÓN CÓNDOR, PACTO CRIMINAL"

Autora: Stella Calloni

Exponen:
-Luis Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas
-Héctor Hinojosa Rodríguez, Viceministro de Trabajo y Previsión Social
-Edgar Ramírez Santiesteban, Presidente alterno de la Comisión de la Verdad

Sinopsis:

Operación Cóndor es el nombre con que se conoce al enorme operativo de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales de América del Sur (Banzer, Videla, Pinochet, etc.) durante la década de los setenta y ochenta, en estrecha relación con altos representantes del gobierno de los Estados Unidos.

La Operación Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de estos pertenecientes a movimientos de la izquierda política, entre ellos líderes sindicales. Los llamados “Archivos del Terror”, hallados en Paraguay en diciembre de 1992, dan la cifra de 50.000 personas asesinadas, 30.000 “desaparecidas” y 400.000 encarceladas, número que expresa la brutalidad imperialista desplegada sobre el continente para terminar con el ascenso revolucionario en su área de influencia.

A más de cuatro décadas de la aplicación de la aplicación de este infame operativo sobre América Latina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión pone a disposición del pueblo trabajador boliviano el libro “Operación Cóndor. Pacto criminal” de la prestigiosa periodista y escritora argentina Stella Calloni, para no olvidar los crímenes perpetrados por quienes violaron todos los derechos humanos, subastaron el patrimonio nacional, empobrecieron al pueblo boliviano y se hundieron en la oscuridad del oprobio fascista y del servilismo al imperio del norte.

¡Los esperamos!

MARTES 18 DE JUNIO DE 2019 / 19:00 HRS.
SALÓN DE LA REVOLUCIÓN DE LA VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO
(Calle Ayacucho, esquina Mercado)

INGRESO LIBRE.
DISTRIBUCIÓN GRATUITA DEL LIBRO A LOS ASISTENTES.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!
¡JUSTICIA!

Comparte