MTEPS, 23 de abril de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social organiza la Feria: “Semana de la Seguridad Social y Día de la Seguridad Ocupacional que se realizará el 26 de abril en la Estación de la Línea Roja del Teleférico, en la ciudad de El Alto, y en la Plaza San Francisco el 27 de abril. Esta cartera de Estado invita a la población en general, principalmente a los trabajadores asistir a estas ferias de información.

El Director de Previsión Social, Carlos Ortega, explicó que en la feria participarán profesionales médicos y técnicos de la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud, Seguro Universitario, Caja Cordes, Caja de la Banca Privada, Caja de Salud de la Banca Estatal, y Cossmil, dedicadas a las prestaciones de salud a los asegurados y sus familias.

Esta actividad se realiza como parte de la celebración de la Semana de la Seguridad Social Internacional que se celebra la última semana de abril de cada año, con el propósito de sensibilizar a los prestadores de servicios como a los asegurados sobre la importancia del seguro a corto plazo. En ambos casos la atención será de 9:00 de la mañana a 16:00 horas

Por su parte, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, informó que en la feria se instalará un consultorio laboral de Seguridad Ocupacional que atenderá consultas de la población y de los trabajadores que acudan a la feria.

Estarán presentes las instituciones y empresas estatales como Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otras.

De parte del Ministerio de Trabajo, estarán presentes la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, y la Dirección de Previsión Social con sus respectivos estantes.

Para el 27 de abril se programó la realización de similares ferias a nivel nacional, en La Paz la feria se realizará en la Plaza San Francisco, estarán presentes las diferentes reparticiones dependientes del Ministerio de Trabajo.

Comparte