En la ciudad de Potosí del 26 al 28 de junio se realizará el tercer módulo del primer ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical, a la que asistirán los delegados de las organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), regional Potosí.

La actividad de formación organizada por la Dirección de Previsión Social y la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, arrancará a las 8:30 de la mañana de este miércoles 26 de junio, con la exposición del tema “A 10 años de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, luego el representante del Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas, Marcos Kucharsly expondrá el tema: “El litio y sus perspectivas económicas y sociales en el Estado Plurinacional de Bolivia”.
El análisis de “La guerra del ciberespacio en el Siglo XXI”, estará a cargo de Nicolás Fernández, el tema “Principios y bases del movimiento sindical”, será expuesto por el Director General de Políticas de Previsión Social, Víctor Luna, y por su parte Marvin Molina presentará el tema “Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia”.
“Historia del movimiento obrero del neoliberalismo a la Tesis de Tupiza”, será presentado por el Director General de Asuntos Sindicales, Freddy Auza, y Víctor Luna ofrecerá una amplia explicación sobre el seguro de corto y largo plazo. El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, expondrá sobre la “Coyuntura nacional e internacional”.
Según los organizadores, en la Escuela de Formación Político y Sindical participarán alrededor de 65 representantes de las organizaciones sindicales del sector minero de Potosí.

Comparte