En conmemoración del “CCX Aniversario del Grito Libertario del Departamento de La Paz, suscitado el 16 de julio de 1809”, con la finalidad de que la población participe activamente de los actos cívicos programados.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional COMUNICA a la población, que el día lunes 15 de julio del presente año, se dispone JORNADA CONTINUA de hrs. 08:00 a 16:00 para la administración pública.

Disposición que en el sector público debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución.

Las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar ésta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.

Asimismo, conforme establece la normativa vigente el día martes 16 de julio de la presente gestión, se constituye FERIADO con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el Departamento de La Paz.

Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

icono pdf

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que en cumplimiento a la normativa nacional vigente se constituyen en FERIADOS NACIONALES, el día jueves 20 de junio en conmemoración de CORPUS CHRISTI y el día viernes 21 de junio del presente año con motivo de celebrarse el AÑO NUEVO ANDINO AMAZONICO Y DEL CHACO declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, los días señalados.

Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

icono pdf

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la poblacion en general que en homenaje a las valerosas heroinas que lucharon en la colina de San Sebastian el 27 de mayo de 1812 durante la Guerra de la Independencia; mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, se festeja el "Dia de la Madre".

icono pdf

En cumplimiento a Ley N 782 de 18 de febrero de 2016 y el Decreto Supremo N 3060 de 1952 que declara el 18 de mayo de cada año como "Dia Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril"; el Ministerio de trabajo, Empleo y Prevision Social a traves de la Direccion General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, DISPONE ASUETO con suspencion de actividades para dicho sector


icono pdf

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, COMUNICA a los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) e Indígena Originario Campesinos (GAIOC), así como a las personas con discapacidad beneficiarias del BONO MENSUAL, lo siguiente:

Mediante Resolución Ministerial N° 346/19 de fecha 22 de abril de 2019, que aprueba el Manual de Procedimientos de la Plataforma Plurinacional de Información de Personas con discapacidad “Eustaquio Moto Méndez”, se establece el cambio de entidad de cobro para la presente gestión, con un plazo excepcional que corre a partir del día lunes 20 de mayo hasta el jueves 20 de junio, mismo que será efectivo en la gestión 2020.


icono pdf

En cumplimiento a Decreto Supremo N° 3394 de 08 de mayo  de 1953 reconoce como el "Día del Periodista" el 10 de mayo de cada año, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, DISPONE ASUETO para ese sector.icono pdf

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, comunica a la población en general que a fin de lograr un adecuado cumplimiento de la Norma Técnica de Seguridad NTS-009/18 - Norma para la Presentación y Aprobación de Programas de Segurdad y Salud en el Trabajo (PSST), se realizarán Talleres Informativos a nivel Nacional.

icono pdf

En cumplimiento a la Ley N° 274 de 10 de septiembre de 2012 y el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población en general que, el día MIERCOLES 1º DE MAYO de la presente gestión, se constituye FERIADO NACIONAL, declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

icono pdf