En conmemoración del “CXCIV años de Aniversario por el Día de la Independencia de Bolivia”, con la finalidad de que la población participe activamente de los actos cívicos programados.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional COMUNICA a la población, que el día lunes 5 de agosto del presente año, se dispone JORNADA CONTINUA de trabajo de hrs. 08:00 a 16:00 para la administración pública.

Disposición que en el sector público debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución.

Las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar ésta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.

Asimismo, conforme establece el inc. h) del artículo 2 del Decreto Supremo N° 2750 de 1° de mayo de 2016; el día martes 6 de agosto de la presente gestión, se constituye FERIADO NACIONAL con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

icono pdf