El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en el marco de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL MDPyEP Nº 074.2020 de 15 de abril de 2020, emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural COMUNICA a la ciudadanía en general, lo siguiente:

1.- El sector industrial de la CASTAÑA a nivel nacional, se encuentra amparado en la excepción dispuesta en el inciso d) del parágrafo II del artículo 2 del Decreto Supremo N° 4200. Por tanto, su personal de trabajo podrá realizar sus funciones y actividades correspondientes, a todo el “PROCESO DE BENEFICIADO DE LA CASTAÑA”, durante la Cuarentena Total y mientras dure la misma.

2.- Las empresas públicas o privadas del sector industrial de la CASTAÑA, deberán realizar sus jornadas de trabajo cumpliendo y respetando la normativa laboral nacional vigente y las disposiciones de higiene y bioseguridad establecidas en el artículo 4 de la Resolución Bi Ministerial Nº 01/20 emitida por esta Cartera de Estado junto al Ministerio de Salud.

3.- Las autorizaciones de funcionamiento por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, de manera excepcional, deberán ser tramitadas en un plazo máximo de 48 horas a partir de la publicación del presente Comunicado (sólo empresas del rubro de la castaña), remitiendo en un archivo PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. el formulario de solicitud, y los requisitos correspondientes.

4.- El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, a través de las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo, continuarán realizando las verificaciones permanentes para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el D.S. Nº 4199, Resolución Bi Ministerial Nº 01/20 y demás disposiciones reglamentarias.

La Paz, 20 de abril de 2020

 

icono pdf