El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED La Paz, en fecha 13 de julio de la presente gestión, pone en conocimiento de esta Cartera de Estado la Resolución COED N° 04/2020 y solicita la aplicación de jornada laboral excepcional; en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 1293 de 01 de abril de  2020, el Decreto Supremo Nº 4276 de 26 de junio del presente año y la Resolución Ministerial N° 255/20 de 30 de junio de 2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y   Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, DISPONE lo siguiente:

1.- A partir de fecha 14 de julio de la presente gestión, en el Departamento de La Paz se establece de manera excepcional la Jornada Laboral de Trabajo de 6 horas en horario continuo de lunes a viernes para el sector público y privado considerando que el inicio de actividades sea desde hrs. 07:30 debiendo ser el ingreso y salida de forma escalonada; horario que se encontrará vigente hasta la emisión de nueva disposición. Las Unidades de Recursos Humanos quedan encargadas de su organización y cumplimiento.

2.- Se recuerda que la modalidad de teletrabajo regulado por el Decreto Supremo N° 4218 y demás normas conexas, podrá ser sujeto de aplicación tanto en el sector público como privado.

3.- La jornada excepcional señalada en el primer punto, no es aplicable a las actividades determinadas en el Decreto Supremo N° 4276, que por su naturaleza, modalidad y jornada distinta no puedan suspender sus actividades.

La Paz, 14 de julio de 2020

icono pdf