El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en el marco de lo dispuesto por Resolución Ministerial N° 1036/19 de 22 de octubre de 2019, que aprueba el Manual de Procedimientos de la Plataforma Plurinacional de Información de Personas con Discapacidad “Eustaquio Moto Méndez” que establece en su numeral PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ENTIDAD DE COBRO (GAM O GAIOC); COMUNICA a los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) e Indígena Originario Campesino (GAIOC), así como las personas con discapacidad beneficiarias del BONO MENSUAL, lo siguiente:

1. Las personas con discapacidad deberán apersonarse a los GAM y/o GAIOC del lugar actual donde residen, para proceder al llenado del Formulario de cambio de entidad de cobro que tiene la calidad de Declaración Jurada, mismo que se encontrará habilitado en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”.

2. El cambio de entidad de cobro para la presente gestión, de manera excepcional corre a partir del día martes 9 al martes 30 de junio, mismo que será efectivo en la gestión 2021.

3. El cambio de entidad de cobro podrá realizarse una sola vez en la gestión.

La Paz, 09 de junio de 2020

icono pdf