Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Siocial, Dirección General de Planificación; Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones (RE - SPO), Elaborado en el marco del Decreto Supremo N° 3246, de 5 de julio de 2017, de las Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones del Estado Plurinacional de Bolivia.

icono pdf

Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones (RE - SPO)

icono pdf 

Que, la Ley N° 977 de 26 de septiembre de 2017, establece la inserción laboral en los sectores público y privado de las personas con discapcidad, así como de la madre o el padre, cónyugue, tutora o tutor que se encuentre a cargo de una o más personas con discapcidad menores de dieciocho (18) años o con discapcidad grave o muy grave; Y crea el Bono Mensual para las personas con discapacidad grave y muy grave.

icono pdf

Que, la Disposición Fianl Sexta del Decreto Supremo N° 3544 de 1 de Mayo de 2018, dispone que el Incremento Salarial para el sector privado y la aplicación del Salario mínimo nacional establecidos en los artículos 6 y 7 del citado Decreto Supremo, serán reglamentados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

icono pdf

Resolución Ministerial Nª 239/18 Designar al ciudadano Anibal Jorge Urquieta Valdivia, con Cédula de Identidad Nª 3724163 expedida en la ciudad de Cochabamba, como DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO CIVIL

icono pdf

El numeral 1 del parágrafo 1 del Artículo 46 de la Constitución Política del Estado. Dispone que toda persona tiene derecho al trabajo digno, con seguirdad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para si y su familia una existencia digna. Normativa a la Resolución Ministerial No.-105/18 A su vez, parágrafo II determina que el Estado protegerá el ejercicio del trabajo en todas sus formas

Página 1 de 2